IMPORTANTE ENGLISH

 



¿ Qué es la Firma Electrónica Avanzada (FEA) ?


Nuestras autoridades hacendarias están realizando un gran esfuerzo para que como contribuyentes efectuemos el pago de impuestos oportuna y fácilmente. Actualmente con nuestra Clave de Identidad Electrónica Confidencial (CIEC), vía Internet podemos cumplir con esta obligación en forma práctica.

A manera de recordatorio, aprovecho este medio para comentarles que conforme al Artículo 17-D del Código Fiscal de la Federación, Capítulo 2.22 “Medios electrónicos” de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2004, tenemos a partir de 1 abril del 2005 que contar con nuestra Firma Electrónica Avanzada (FEA), ya que de lo contrario no podremos presentar las declaraciones a que estamos obligados.

¿ Cómo deberemos proceder para obtener nuestra “FEA” ?

En primera instancia, el representante legal de la empresa podrá efectuar el trámite ante el SAT, siempre y cuando se encuentre dado de alta ante la S.H.C.P., ya que se requiere que éste tenga registrada su firma electrónica y luego la de la empresa.

A grandes rasgos, los pasos a seguir son:

Solicitar cita ya sea en el D.F., y área metropolitana al teléfono 5447-4070 o lada sin costo al (01800)849-9370 y proporcionar para ello la clave de R.F.C., nombre (en el caso de personas físicas) o razón social y domicilio fiscal.

Debo hacer la observación de que en el caso de haber inconsistencias en el sistema sobre estos datos, no nos van a dar la cita hasta que los actualicemos ante la Administración de Asistencia al Contribuyente y tendremos nuevamente que solicitar la cita.

Entrar a la dirección http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/e_sat/oficina_virtual/ de la página del SAT y generar nuestra clave en el sistema denominado “Solicitud de Certificación” (SOLCEDI), con esta aplicación vamos a obtener un archivo especial que tenemos que entregar el día de la cita en el SAT.

Documentación en original y copia que deberemos llevar a la cita:

Personas Físicas: Acta de nacimiento, comprobante de domicilio, identificación oficial, formato de solicitud en duplicado y disco con archivo generado en sistema SOLCEDI.
Personas Morales: Acta constitutiva, Poder notarial, comprobante de domicilio, formato de solicitud en duplicado y disco con archivo generado en sistema SOLCEDI.

Para aclarar todas tus dudas, te recomiendo la siguiente dirección de “Preguntas frecuentes” de la página del SAT:

http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/e_sat/tu_firma/60_3059.html

 



Boletín

Facilidades a la importación de utensilios necesarios para personas discapacitadas - Ley Aduanera

ver más

:: Todos los derechos reservados Soluciones Aduanales.com.mx ::
Resolución recomendada 1024 x 768 pixeles